Lamenta Díaz-Canel muertes en Venezuela por colapso de una mina

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la pérdida de vidas humanas por el derrumbe de una mina en el estado de Bolívar, en la República Bolivariana de Venezuela.
Mediante la red social X, el mandatario del país antillano expresó sentidas condolencias al Gobierno y el pueblo de la nación latinoamericana y extendió su pesar a familiares y allegados de las víctimas.
De acuerdo con reportes oficiales, se ha confirmado la muerte de al menos 15 personas y otras 11 recibieron heridas a causa del colapso, la víspera, de un yacimiento de oro explotado ilegalmente en ese estado venezolano.
El gobernador de la región, Ángel Marcano, confirmó al presidente de la nación bolivariana, Nicolás Maduro, la cifra oficial, aseguró el mandatario sudamericano desde el Hato La Guanota, en el estado de Apure, donde realizó una jornada de trabajo.
Maduro refirió que de manera inmediata fueron enviados al lugar de la tragedia equipos de Protección Civil, los cuales permanecerán trabajando en el sitio día y noche.
Asimismo, pusieron a disposición dos helicópteros para el traslado de los heridos a los centros hospitalarios, apuntó el jefe de Estado venezolano.
El gobernante transmitió todo su apoyo a los familiares de los mineros y heridos, y aseguró que reforzarán las fases de rescate.
La gobernación del estado de Bolívar informó en un comunicado que los equipos de Protección Civil y de seguridad realizan labores de rescate de las víctimas.